Hablamos sobre abogados y medios de comunicación en la web 'Noticias Jurídicas'

Si hay algo que nos encanta en Sicre Comunicación es compartir conocimiento y ser parte del diálogo. Por eso hoy compartimos una nueva aparición en prensa, de la mano de nuestra directora, Lucía Sicre, quien explica en la prestigiosa web Noticias Jurídicas cómo acercar el trabajo del abogado a los medios de comunicación. No se trata sólo de vendernos como abogados o de captar clientes, sino de ser capaces de crear "una vía de comunicación eficaz" que contribuya a "establecer un diálogo horizontal entre abogado y ciudadano." 

Aquí tienes el enlace al artículo completo

En esta colaboración desmontamos los mitos existentes en torno a la comunicación jurídica, como la 'imposible' traducción del lenguaje técnico jurídico sin que éste pierda rigor, la supuesta falta de interés del ciudadano de cara a conocer el fondo de los asuntos legales o la idea preconcebida de que los medios de comunicación no van a considerar valiosa la información que podamos trasladarles.

Además, desvelamos algunas claves para definir un plan de comunicación legal, partiendo de establecer qué vamos a comunicar, a quién, a través de que medios o canales... y cómo cerrar el vínculo y mantenerlo en el tiempo.

También podrás encontrar algunos consejos sobre cómo debemos tratar con la prensa a la hora de acercar el trabajo del abogado a los medios de comunicación: por ejemplo, hablamos de la importancia de seleccionar bien el mensaje, de huir del autobombo, de filtrar bien a quién dirigir el mensaje o de cultivar relaciones para convertirte en fuente habitual.

¿Nuestra conclusión?

"En definitiva, llegar al público a través de los medios de comunicación y hacerse un hueco en el mercado –y en el diálogo social- está en manos de cualquier profesional del Derecho, aunque ello requiere una labor de análisis interno, autodefinición y creación del plan de comunicación adecuado para cada caso. Se trata de una labor compleja pero altamente gratificante que puede ayudarte a crecer como profesional y, como resultado, a hacer que tu negocio crezca contigo. Sea cual sea el tamaño de tu despacho, existen vías para lograr difundir tu mensaje y, al mismo tiempo, ayudar a derribar ese muro que muchas veces separa al sector legal del común de los ciudadanos, y que ni mucho menos es imposible de derribar."

Si quieres leer el artículo completo pincha en este enlace. Y si quieres ampliar información o plantearnos tus dudas... ¡contáctanos!