Jornadas Inspíreme: ¿Qué hay de nuevo en el mundo de la comunicación?

Jornadas Inspíreme: ¿Qué hay de nuevo en el mundo de la comunicación?

En Sicre Comunicación nos encanta estar al día en todo lo que se mueve en el mundo del marketing y la comunicación. Por eso, esta semana tocaba dejarse ver en las jornadas Inspíreme, organizadas –¡y muy bien organizadas!- por cuatro jovencísimos estudiantes de Comunicación Publicitaria en la Universidad Europea de Canarias –Darius CozmaPaula González, Ángel López y Carmen González- y celebradas en el marco de la Fundación CajaCajarias, en una sala llena hasta abarrotarse. ¡Enhorabuena a sus organizadores por su campaña de difusión y por el éxito de la convocatoria!

Read More

6 propósitos de nuevo año para la comunicación de tu empresa en 2016

6 propósitos de nuevo año para la comunicación de tu empresa en 2016

¡Feliz 2016! Arranca un nuevo año y, aunque cualquier día es bueno para ponerse serio y marcarse una serie de objetivos para mejorar (nuestras vidas, nuestros negocios, nuestro entorno...), parece que resulta más fácil resetear el 1 de enero que cualquier otro día. En Sicre Comunicación nos pasa algo parecido y ya tenemos nuestra lista de objetivos para 2016... Pero, además, hemos pensado que no es mala cosa preparar para nuestros clientes emprendedores (y para cualquiera que se lance a crear un negocio) una lista con 6 sencillos propósitos de nuevo año para mejorar en aquello en que nosotros somos expertos: en comunicación para pymes y despachos de abogados. ¡Apúntatelos!

 

Read More

7 claves para invertir en comunicación para tu empresa sin arruinarte

7 claves para invertir en comunicación para tu empresa sin arruinarte

En nuestro blog nos encanta aconsejar a todo tipo de emprendedores a la hora de lanzarse al mundo de la comunicación. Tanto si lo haces por tu cuenta como si decides invertir en una agencia que haga este trabajo por ti de forma profesional, lo principal es conocer las herramientas con las que puedes contar, elegir las que mejor se adapten a tu negocio y buscar la forma óptima de gestionarlas para que la factura a fin de mes –tanto en servicios externos como en horas propias invertidas en estas tareas- sea la justa y necesaria para el tamaño y el perfil de tu negocio.

Read More

Comunicar enamorando

Comunicar enamorando

Cualquiera que conviva con las nuevas tecnologías (una cuenta en Facebook, un smartphone en el bolsillo...) coincidirá en que la publicidad ha invadido nuestras vidas y minado –la mayoría de las veces, con nuestro consentimiento- nuestra privacidad. Las búsquedas que realizamos en Google dejan un rastro que nos perseguirá más tarde en forma de anuncios dirigidos exclusivamente a nosotros, y lo mismo ocurre con algunas redes sociales, donde los anuncios tienen mucho que ver con esos productos que hemos curioseado en algún momento en la red.

Read More

¿Cuánto valen los datos que revelas en la red?

¿Cuánto valen los datos que revelas en la red?

En un mundo cada vez más informatizado, la mayoría de los internautas se ha acostumbrado –o resignado- a ceder información personal en Internet sin especial resquemor, casi como si se tratara de una contraprestación ‘en especie’ por utilizar gratis determinados servicios: buscadores como Google, cuentas de correo… Nada nos cobran por esos datos, y nosotros les regalamos a cambio más o menos gustosamente valiosísima información que ellos –o terceros- pueden utilizar en su favor para infinidad de cosas. Por ejemplo, y sobre todo, para dirigirnos publicidad que sea de nuestro interés. ¿Estamos haciendo un buen negocio? ¿Cuánto valen nuestros datos y cuánto el servicio que estamos recibiendo a cambio de ellos y de la posibilidad de que se vendan a otras empresas?

Read More