Sobre el término “presunto” en prensa y el concepto de veracidad: guía para periodistas y comunicadores

Sobre el término “presunto” en prensa y el concepto de veracidad: guía para periodistas y comunicadores

Importante sentencia la que comentamos hoy en nuestro blog, en la que el Tribunal Supremo reflexiona acerca de la observancia del requisito de la veracidad y la diligencia exigible al informador en noticias sobre detenciones o imputaciones de delitos que finalmente no queden probados, y acerca de la repercusión que para la veracidad podía derivarse de la falta de proporcionalidad en el tratamiento informativo de los titulares.  

Read More

¿Qué es y para qué sirve un eBook?

¿Qué es y para qué sirve un eBook?

Como sucede con todo en el mundo digital, el marketing de contenidos se encuentra en constante evolución. Eso significa que la forma de desarrollarlo varía con el tiempo, y ello se aplica no solo al contenido, sino también al continente. Más allá de blogs y demás plataformas en las que lanzar textos escritos con los que dar empaque a nuestra marca, existen nuevos formatos, como el eBook, que ya sirven para complementar las campañas de miles de empresas. SI todavía no has probado este tipo de campañas, en este post te contamos en qué consiste y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio

Read More

7 preguntas que debes hacerte antes de publicar tus contenidos

7 preguntas que debes hacerte antes de publicar tus contenidos

Siempre surgen dudas a la hora de elaborar nuestro propio contenido escrito: ¿Sobre qué debo hablar? ¿Debería publicarlo? ¿Qué imagen estoy dando? ¿Es comprensible y práctico lo que voy a difundir? Son preguntas que nos bloquean y que no nos permiten expresar con fluidez lo que verdaderamente queremos contar. Para facilitar dicho proceso y aprender a desarrollar un contenido interesante, atractivo y que sea bien acogido por nuestra audiencia, hoy en nuestro blog te recomendamos 7 preguntas que debes hacerte antes de publicar tus contenidos.

Read More

7 claves para invertir en comunicación para tu empresa sin arruinarte

7 claves para invertir en comunicación para tu empresa sin arruinarte

En nuestro blog nos encanta aconsejar a todo tipo de emprendedores a la hora de lanzarse al mundo de la comunicación. Tanto si lo haces por tu cuenta como si decides invertir en una agencia que haga este trabajo por ti de forma profesional, lo principal es conocer las herramientas con las que puedes contar, elegir las que mejor se adapten a tu negocio y buscar la forma óptima de gestionarlas para que la factura a fin de mes –tanto en servicios externos como en horas propias invertidas en estas tareas- sea la justa y necesaria para el tamaño y el perfil de tu negocio.

Read More

Comunicar enamorando

Comunicar enamorando

Cualquiera que conviva con las nuevas tecnologías (una cuenta en Facebook, un smartphone en el bolsillo...) coincidirá en que la publicidad ha invadido nuestras vidas y minado –la mayoría de las veces, con nuestro consentimiento- nuestra privacidad. Las búsquedas que realizamos en Google dejan un rastro que nos perseguirá más tarde en forma de anuncios dirigidos exclusivamente a nosotros, y lo mismo ocurre con algunas redes sociales, donde los anuncios tienen mucho que ver con esos productos que hemos curioseado en algún momento en la red.

Read More