7 preguntas que debes hacerte antes de publicar tus contenidos

Siempre surgen dudas a la hora de elaborar nuestro propio contenido escrito: ¿Sobre qué debo hablar? ¿Debería publicarlo? ¿Qué imagen estoy dando? ¿Es comprensible y práctico lo que voy a difundir? Son preguntas que nos bloquean y que no nos permiten expresar con fluidez lo que verdaderamente queremos contar. Para facilitar dicho proceso y aprender a desarrollar un contenido interesante, atractivo y que sea bien acogido por nuestra audiencia, hoy en nuestro blog te recomendamos 7 preguntas que debes hacerte antes de publicar tus contenidos. 

preguntas_sobre_contenidos_redes_sociales

 

1.    ¿Está tu texto relacionado con tu área de actividad?

No hemos de irnos por las ramas. Muchas veces caemos en la tentación de querer abarcarlo todo, sin llegar a centrarnos en nada, lo que nos lleva a acabar creando un texto verdaderamente vacío de contenido real.

Frente a esto, resulta de vital importancia concretar los temas relacionados con la actividad de la empresa, ya que el objetivo es que quienes busquen en Google sus dudas accedan a alguien que pueda resolvérselas. Es mejor no divagar y dedicar el esfuerzo de crear contenidos a aquello que realmente ayude a captar leads y a definir la marca.

2.    ¿Es interesante? ¿Aporta valor?

Hay demasiado contenido en la red, y la verdadera diferencia se genera creando un material que eduque, entretenga o aporte algún tipo de valor a nuestra audiencia. Hemos de plantearnos a qué texto le dedicaríamos nuestro tiempo como consumidores, y contar las cosas mejor que nadie, de forma amena y con información interesante, didáctica y útil. 

3.    ¿Es veraz?

La calidad del contenido es clave. Un lector que no encuentre en el texto aquello que está buscando, o que vea lagunas en el contenido, o algún error en la información que se aporta, no volverá. Para ello, hemos de esforzarnos y dedicarle el tiempo necesario al estudio, redacción y posterior revisión de nuestros contenidos. El objetivo no es solo lograr un click, sino generar engagement y convencer al visitante de que sabemos lo que hacemos. 

4.    ¿Complementa al resto de tus contenidos?

Es importante que cada temática tenga su propio post. Por ejemplo, no es conveniente escribir una entrada explicando qué es el marketing de contenidos, y posteriormente volver a escribir un artículo sobre lo mismo, ya que estaremos compitiendo con nosotros mismos por esa palabra clave. Sí podremos completar ese concepto con un artículo, por ejemplo, sobre las claves para hacer un buen marketing de contenidos. 

5.    ¿Es atractivo?

Hemos de tentar al lector a que nos visite, despertar su curiosidad y explotarla para darle a conocer nuestra oferta. Muchas veces no se trata solo del contenido del artículo, sino de la forma en que se venda. No hay que tener miedo a los titulares originales (aunque depende de tu público objetivo) ni a arriesgar un poco. La redacción, el apoyo audiovisual... son elementos clave para dar empaque a ese contenido. La lectura debe ser fácil y clara (uso de títulos h2, h3..., negritas, citas y demás elementos para destacar conceptos y hacer la lectura más amena).

6.    ¿Contiene las llamadas a la acción adecuadas?

Es importante que el texto contenga las llamadas Call to Action, un botón o enlace situado en nuestro site para lograr que el usuario pueda acceder fácilmente a más información sobre la empresa, o a la contratación de sus servicios o compra de sus productos. Esto nos servirá para facilitar la interactuación del usuario con nuestra marca, y convertir a un cliente potencial en un cliente final.

7.    ¿Es tu texto mejor que el de tu competencia?

Como decíamos anteriormente, hay mucho contenido en internet y para pelear por una palabra clave es importante hacerlo mejor que tu competencia. Por eso es importante atender a qué han escrito otros sobre el mismo tema y tratar de subir el listón para que los lectores te premien por ello. Todo ello sin perder nuestro propio sello y el estilo que nos caracteriza y que, en última instancia, es lo que verdaderamente nos define y diferencia del resto. 

¿Necesitas ayuda con tu marketing de contenidos? ¡Contáctanos!