7 claves para invertir en comunicación para tu empresa sin arruinarte

7 claves para invertir en comunicación para tu empresa sin arruinarte

En nuestro blog nos encanta aconsejar a todo tipo de emprendedores a la hora de lanzarse al mundo de la comunicación. Tanto si lo haces por tu cuenta como si decides invertir en una agencia que haga este trabajo por ti de forma profesional, lo principal es conocer las herramientas con las que puedes contar, elegir las que mejor se adapten a tu negocio y buscar la forma óptima de gestionarlas para que la factura a fin de mes –tanto en servicios externos como en horas propias invertidas en estas tareas- sea la justa y necesaria para el tamaño y el perfil de tu negocio.

Read More

Comunicar enamorando

Comunicar enamorando

Cualquiera que conviva con las nuevas tecnologías (una cuenta en Facebook, un smartphone en el bolsillo...) coincidirá en que la publicidad ha invadido nuestras vidas y minado –la mayoría de las veces, con nuestro consentimiento- nuestra privacidad. Las búsquedas que realizamos en Google dejan un rastro que nos perseguirá más tarde en forma de anuncios dirigidos exclusivamente a nosotros, y lo mismo ocurre con algunas redes sociales, donde los anuncios tienen mucho que ver con esos productos que hemos curioseado en algún momento en la red.

Read More

Emprendedores: 4 razones por las que invertir en comunicación y marketing

Emprendedores: 4 razones por las que invertir en comunicación y marketing

La palabra crisis implica inestabilidad, desintegración, cambio… pero también evolución, adaptación y crecimiento. En resumidas cuentas: oportunidad. La situación económica que arrastra buena parte del mundo desde hace años ha dejado infinidad de ejemplos de esta máxima. ¿Quién no conoce a alguien que se ha lanzado a emprender por su cuenta y a dar forma a esa idea de negocio que llevaba tiempo rondándole? Las estadísticas dejan claro que el número de emprendedores crece como la espuma, hasta el punto de que algunos hablen de una auténtica ‘burbuja de emprendedores'.

Read More

Contenido online y redes sociales: ¿El tamaño importa?

Contenido online y redes sociales: ¿El tamaño importa?

En la vida, todo es cuestión de medida. Medimos el tiempo, medimos el espacio, medimos nuestras palabras y, cuando se trata de ponerlas por escrito, también su longitud. Los corsés al contenido online nos caen desde todos lados: desde el límite de caracteres de un titular a los 130 caracteres de Twitter, pasando por el 20 por ciento de texto en las imágenes promocionadas de Facebook (ese que tantos quebraderos nos trae a los community managers…). Luego están esos límites que impone la lógica y que conforman reglas no escritas (o, al menos, no definitivas): un texto web no puede ser una Biblia, el contenido debe estructurarse para dejar aire al lector, y la propia estructura del texto debe enganchar y convencer a quien se enfrente a él para que resulte lo más interesante posible.

Read More

Tráfico social: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Tráfico social: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

Hace ya algunos post nos paramos a analizar qué es el tráfico directo. Luego pasamos a contaros algunas curiosidades sobre el tráfico de referencia… y hoy volvemos a la carga con nuestra fuente favorita: el tráfico social. ¿De dónde viene? ¿Cómo se mide? ¿Cómo de bueno es para nuestra web? ¿Cuál será su evolución en la tarta de visitas que reciben las páginas web a lo largo de todo el mundo?

Read More