La guía definitiva para usar (bien) los #hashtags en Twitter, Facebook, Google+ e Instagram

Twitter se marcó un gran tanto cuando creó los llamados #hashtags, esas etiquetas que, no se sabe bien cómo, han acabado invadiendo el resto de redes sociales y convirtiéndose en toda una nueva forma de expresión. Las tenemos en Facebook, en Instagram, en Google+… Esas cadenas de caracteres –cada vez con más frecuencia, formadas por #variaspalabrastodasjuntas- funcionan como etiquetas de metadatos cuyo fin –al menos en teoría- es marcar un tema de debate sobre el que gira cierta conversación.

Sin embargo, con el tiempo su uso se ha convertido en otra cosa: queda ‘bonito’ utilizarlos como conclusión posterior a cualquier idea que compartamos, por mucho que nadie más en el mundo vaya a utilizar esa enorme etiqueta de diez palabras que acabas de crear.

No hay nada de malo en ello. Como con tantas otras cosas, el uso que hacemos de estas herramientas es lo que acaba por definirlas, convirtiéndolas en algo distinto a lo que inicialmente significaban o pretendían significar. Con todo, si tu voluntad es usarlas bien y generar tráfico a través de ellas, en este post queremos marcarte el norte y definir, a través de estas infografías de QuickSprout, cómo debes usar los #hashtags en cada red social.

Te puede interesar:

¡Twitter 'libera' los retuits!

¿Cuánto cuesta comprar fans en redes sociales?

guia-definitiva-utilizar-hashtags-Facebook-Infografía
guia-definitiva-utilizar-hashtags-Facebook-Infografía