Instagram vs. Pinterest: ¿Qué red social es mejor para tu negocio?

No iba desencaminado el que dijo que una imagen vale más que mil palabras: lo que somos, lo que vendemos, se transmite infinitamente mejor cuando lo mostramos, por muy atractivas que sean nuestras explicaciones. Por eso funcionan tan bien las redes sociales basadas en la fotografía, y en este ámbito las estrellas indiscutibles son dos: Pinterest e Instagram.

Sin embargo, el perfil de ambas redes tiene sus propias peculiaridades, por lo que antes de lanzarte a elegir la más adecuada para tu negocio tendrás que tener en cuenta, por encima de todo, cuál es tu público objetivo. Grosso modo, Instagram tiene un enfoque más jóven y también más creativo, mientras que Pinterest es una red más profesional y su público es mayoritariamente femenino.

Además, ten en cuenta si tus potenciales clientes se mueven más en Internet móvil o en la web, porque también en este punto estas dos redes distan mucho de la una de la otra: Pinterest funciona a la perfección en la web, mientras que Instagram es la reina de las app de fotografía para móviles.

Por si te queda alguna duda, aquí te dejamos esta infografía con todas las grandes claves para elegir.

Instagram vs. Pinterest

Infografía: Data Solutions Group.
Infografía: Data Solutions Group.