Nuestra última colaboración con Lefebvre - El Derecho: "Marketing para abogados: comunicar enamorando"

Aquí tienes un extracto de nuestro último artículo para Lefebvre - El Derecho.

Aquí tienes un extracto de nuestro último artículo para Lefebvre - El Derecho.

 

¡Seguimos compartiendo conocimiento! Hace pocos días la web de la editorial jurídica Lefebvre - El Derecho, una de las más prestigiosas de España, se hizo eco de un artículo firmado por nuestra directora, Lucía Sicre, en el que se explican algunas de la claves de la comunicación 3.0. ¿En qué consiste? ¿Cómo ha cambiado la era de Internet nuestra forma de consumir y de acercarnos a las marcas? ¿Cómo es el marketing que viene y cómo estar preparados? El sector de la abogacía no es una excepción a las nuevas tendencias, y en este post explicamos algunas valiosas claves que pueden resumirse en una idea: ¡hay que comunicar ‘enamorando'!

Cualquiera que conviva con las nuevas tecnologías (una cuenta en Facebook, un smartphone en el bolsillo...) coincidirá en que la publicidad ha invadido nuestras vidas y minado –la mayoría de las veces, con nuestro consentimiento- nuestra privacidad. Las búsquedas que realizamos en Google –también las relacionadas con el mundo del Derecho- dejan un rastro que nos perseguirá más tarde en forma de anuncios dirigidos exclusivamente a nosotros, y lo mismo ocurre con algunas redes sociales, donde los anuncios tienen mucho que ver con esos productos o servicios que hemos curioseado en algún momento en la red.

Es el primer síntoma de la llegada de la llamada Web 3.0.: el camino es la personalización de la experiencia de cada usuario en Internet, de forma que se nos pongan en bandeja todas las cosas que más nos gustan y las que potencialmente nos puedan gustar. Internet ya no sirve solo para transmitir información de forma unilateral, sino que ha aprendido a escuchar al usuario –a través de las redes sociales, blogs, foros y demás sitios de participación– y a devolverle una respuesta. Una respuesta que, como era de esperar, parte en gran medida de los negocios que tratan de vendernos sus productos o servicios. Por eso el marketing digital en general y el marketing jurídico en particular se han convertido en instrumentos imprescindibles para cualquier despacho de abogados.

 

Si quieres leer el texto completo, puedes hacerlo en este enlace.

Además, aquí tienes un listado completo de todas nuestras colaboraciones con Lefebvre - El Derecho.

¡Que las disfrutes!