¿Qué es y para qué sirve un eBook?

Como sucede con todo en el mundo digital, el marketing de contenidos se encuentra en constante evolución. Eso significa que la forma de desarrollarlo varía con el tiempo, y ello se aplica no solo al contenido, sino también al continente. Más allá de blogs y demás plataformas en las que lanzar textos escritos con los que dar empaque a nuestra marca, existen nuevos formatos, como el eBook, que ya sirven para complementar las campañas de miles de empresas. SI todavía no has probado este tipo de campañas, en este post te contamos en qué consiste y cómo puede ayudarte a impulsar tu negocio.

que_es_un_ebook_y_a_que_sirve

¿Qué es un eBook? 

El eBook consiste, básicamente, en un libro en formato digital que podemos ofrecer al usuario a través de una descarga, ya sea de pago o gratuita. Nos servirá para profundizar en un tema de interés para el consumidor, a través de un formato atractivo y con una alta usabilidad.

Se trata de un medio poco explotado, pero con un potencial enorme, dado el auge de formatos como las tablets o dispositivos de lectura electrónica, así como la difusión de éstos a través de plataformas digitales.

¿Qué caracteriza a un eBook?

Los eBook cuentan con una serie de características que los distinguen de otros medios y que les dotan de especial atractivo, como la subdivisión en capítulos -que permite al usuario seleccionar el tema que más le interese sin necesidad de consumir el total del contenido-, la complementación con elementos visuales que faciliten su lectura -como viñetas, ilustraciones, esquemas, ejemplos, etc.-, o la posibilidad de darle un lenguaje coloquial y cercano.

Otra de las ventajas del eBook es la ventana de posibilidades de difusión que nos aporta, pudiendo utilizarse de varias maneras. Podemos ofrecerlo como un regalo –fórmula gratuita- o bien vender este conocimiento como si de un libro se tratara. Además, podemos ligar su descarga a la suscripción a una de nuestras newsletters; o incluso darle un uso promocional, dando la posibilidad de descarga gratuita durante un período de tiempo determinado.

En definitiva, se trata de un medio original a través del cuál podemos profundizar en contenidos relativamente especializados, además de asentar nuestra marca y rasgos identificativos aportando un sello propio. 

¿Quieres diseñar un eBook para tu empresa? ¡Contáctanos!