Sicre Comunicación vuelve a la revista Actualidad Jurídica Aranzadi

¡Y estamos muy orgullosos! El número de la revista Actualidad Jurídica de Aranzadi -primera proveedora global de soluciones para despachos de abogados y principal editorial jurídica de España- acaba de caer en nuestras manos (o mejor dicho, en nuestro buzón de correo) y estamos encantados con el resultado. La periodista Mercedes Hernández Gayo vuelve a contar con nosotros para un interesante reportaje sobre el cliente 2.0.

Hablamos sobre el cambio de paradigma en la relación cliente-abogado a raíz de Internet...

"Como señala Lucia Sicre, directora de Sicre Comunicación, la forma de consumir ha cambiado por completo con la era de Internet: ahora lo buscamos todo en la red para estar seguros de estar adquiriendo el mejor producto o servicio al mejor precio, consultamos las opiniones de otros usuarios, comparamos costes, investigamos perfiles sociales... y lo mismo se aplica a la abogacía. «Se trata de un sector en el que la confianza cliente-profesional es clave, al fin y al cabo, detrás del servicio hay una persona, y los potenciales clientes quieren saber quién es, acercarse a su perfil, "verle la cara" para decidir si depositar o no su confianza en él», añade".

Y también de la importancia de la marca personal para adaptarse a este cambio...

"Como señala Lucía Sicre, es necesario acercar la marca personal de cada abogado a sus posibles clientes, a través de artículos de opinión, explicaciones legales, apoyo audiovisual... Además, es positivo que los buscadores vean que el despacho permanece activo y que está al día en las noticias de su sector. Transmite seriedad, preocupación y buen hacer. En definitiva, pone al cliente 2.0 un paso más cerca de tu despacho".

¡Feliz lectura, y feliz fin de semana!