Twitter 'libera' los retuits: 116 caracteres extra para contar todo lo que quieras

¡Buenas noticias para los usuarios de Twitter! La red social de microblogging acaba de introducir –de momento, para dispositivos iOS y la web- una novedad que permitirá a los usuarios comentar a sus anchas –o casi- a la hora de retuitear. ¿Cómo? Al realizar un retuit, el tuit compartido aparecerá como un archivo adjunto, de manera que quedarán libres hasta 116 caracteres para hacer cualquier comentario que te apetezca.

Visualmente, la nueva opción es similar al clásico sistema de citar 'posts' visto en comunidades de foros.
Visualmente, la nueva opción es similar al clásico sistema de citar 'posts' visto en comunidades de foros.

Hasta el momento, el botón retuitear en la web permitía compartir información de otros usuarios sin aportar contenido extra. En la aplicación de Twitter encontrábamos también la opción de citar, que daba la posibilidad de publicar el mensaje de otra persona añadiendo algunas palabras dentro del espacio de caracteres que quedase disponible (el que no hubiese utilizado el autor original del mensaje). Una forma de comunicarse con cierta limitación que mejorará con esta nueva función.

A partir de ahora, cuando pulsemos en el botón de retuitear, tanto en la web, como en la aplicación, nos encontraremos con una ventana en la que podremoso retuitear tal cual o añadir un comentario. En el timeline aparecerá el mensaje publicado junto a una previsualización del tuit citado con la imagen y el contenido.

Al clicar en él, aparecerá de forma completa desde la fuente original. Es decir, que la opción anterior de citar ha sido mejorada y ampliada al integrar el tuit insertado y no una reproducción del mismo. También permite que la viralidad de ciertos tuits no se corte y continúe en un tuit de mención como los anteriores.

Por el momento, Twitter asegura que esta opción sólo está disponible en iOS y web, mientras que en los demás clientes aparece el comentario y un enlace al tuit original. Twitter ha confirmado que próximamente llegará a todas las plataformas, incluido Android.